lunes, 7 de noviembre de 2016

Cursilada bonita y real.

He borrado y he escrito tantas veces… que sólo he aprendido que no sé qué es el amor. Quería escribir sobre él, sobre lo que se siente o no se siente, sobre las posesiones, los celos y todo esto del amor romántico. Tengo tan interiorizado lo que no es, que no sé cómo explicar lo que es. Aunque bien pensado, podría definirlo diciendo las cosas que no se incluyen en el amor.

El amor no son búsquedas constantes momentos juntos, no son conexiones al whatsapp cada minuto para ver horas de conexión, el amor es saber que esa persona nos quiere haga lo que haga y esté donde esté, es saber que en ese momento aquella persona está viviendo su propia vida. No son celos constantes ni la sensación de creer que estás en peligro de extinción cada segundo de tu existencia, porque aunque no esté, no me descompongo, porque aunque no esté, siento que está.
El amor no es “te quiero” a todas horas, ni “eres mi único amor” ni “juntos para siempre”, es la sensación de estar viviendo el presente sin saber qué habrá mañana. El amor no es querer tener sexo a todas horas, porque el cariño lo encontramos en pequeñas dosis de detalles día tras día.

Pero sigo sin saber qué es el amor.

Tal vez el amor sea tan simple como sentir esa sensación de paz y comprensión nada más despertarme por la mañana y ver su cara, sentir su brazo tras mi cabeza y ser aplastada por un abrazo enorme pocos minutos después de que él despierte. A lo mejor el amor es su “gracias” sincero después de una larga escucha, también el abrazo de comprensión cuando me dice “tranquila”. Puede que hasta sea las discusiones que surgen sobre temas tan estúpidos como qué comemos o qué película vemos. Ah, sí, también son esas siestas de sábado hasta las seis y media con el sonido de la lluvia de fondo, aunque a él no le guste.

No sé qué es el amor.


Sólo puedo afirmar con total certeza, que hay que fallar muchas veces, equivocarse más de mil, sentir que está todo perdido y después de todo eso, seguir compartiendo momentos increíbles con la persona que eliges para llevar a cabo tu proyecto de vida.