lunes, 11 de abril de 2011

"-Te gusta ¿eh?
La voz es de Cris, que se ha sentado en una tumbona al lado del chico.
-¿Tú crees?- dice con una sonrisa, esa que nunca le abandona.
-Sí. Y te gusta mucho, ¿verdad?
-Es una chica muy guapa.
Los dos contemplan cómo Paula se desliza sobre el agua e introduce la cabeza para mojarse el pelo.
-No solo es guapa. Tiene algo que la hace especial. Es de esas personas que nacen con una estrella- continúa comentando Cristina.
-Puede ser.
-De ti no se termina de fiar. Piensa que escondes algo.
-Todos piensan eso. Pero yo no puedo hacer nada para evitarlo. Es mi forma de ser.
Mario también se mete en la piscina y nada hasta Paula. Rápidamente, Diana acude hasta ellos y besa a su novio.
-Si te gusta y quieres que te de una oportunidad, deberás dejar esa pose -continúa comentando Cris-. A veces tenemos que adaptarnos un poco a la otra persona. No es que cambies, sino que busques otros caminos.
El chico la mira y sonríe.
-¿Y tú? ¿Te estás adaptando a esa persona?- pregunta, sorprendiéndola.
-¿Yo? No tengo a nadie a quien adaptarme.
-Entonces busca tu camino.
-Mi camino está lleno de piedras."


Trocito de el libro ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans. (Segunda parte de Canciones para Paula)
Muy buen escritor la verdad, que facilidad de entrelazar tantas historias en una haciendo de ellas una única y engancharte hasta el final.